cultura | 28 de Abril de 2021

El Sistema Educativo Municipal pretende alcanzar una meta de 400 menores que se encuentren interesados en aprender lengua de señas para comunicarse. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN
Tijuana,  28 de abril.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) impartirá el taller  “Señitas para todos”, dirigido para niñas y niños de entre 6 y 12 años, será realizado a través de la coordinación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), del 11 de mayo al 25 de junio.

El Sistema Educativo Municipal pretende alcanzar una meta de 400 menores que se encuentren interesados en aprender lengua de señas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. El taller busca que el aprendizaje sea divertido, a través de historias que plasman convivencia e inclusión con esta comunidad.

Para esta primera edición, las transmisiones se realizarán en vivo mediante las plataformas Google Meet y Google Classroom. También se facilitará material visual exclusivo de la SEPM para hacer el curso más interesante y dinámico.

En el taller se presentarán historias escritas y caracterizadas por seis maestros de la coordinación de Lengua de Señas Mexicana; constan de 12 capítulos de aproximadamente 10 minutos cada uno. Además, los participantes realizarán dinámicas, actividades y tareas para retroalimentar las clases.

Las clases se impartirán en turnos matutinos y vespertinos, los días martes y viernes. Actualmente la convocatoria se encuentra abierta a través de la página de internet: http://www.sem.tijuana.gob.mx/