Baja California | 23 de Mayo de 2021

Esta jornada comenzará este 23 de mayo, denominada "un domingo familiar". Foto Omar Martínez

Por

Por 

REDACCIÓN
Tijuana, 23 de mayo.- La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que se realizará en todo el estado una jornada de vacunación masiva contra el sarampión y la rubéola, que se aplicará a niñas y niños de uno a cinco años de edad.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, informó que esta jornada comenzará este 23 de mayo, denominada "un domingo familiar" y recordó que en el continente europeo hubo brotes de este virus, porque se dejó de vacunar.  

El objetivo para la población de 12 a 59 meses de edad, es que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral SPR (por las siglas de Sarampión, Rubéola y Parotiditis), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR), así como la hexavalente.  

Explicó que en el caso de encontrar a un niño o niña sin dosis de SRP, se aplica, y 4 semanas después la dosis SR correspondiente a la campaña.    

También informó que del 19 de abril al 25 de junio del 2021 se aplicará el biológico en todo el estado, en los centros de salud y puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud.  

Los sitios de vacunación que inician operaciones este domingo son los siguientes:    

Mexicali: de 8 am a 2:30 pm en la Plaza Cachanilla y Plaza Sendero  

Tijuana: de 8 am a 4 pm en el Museo El Trompo, Centro de Salud (CS) Tijuana (Zona Centro) y Unidad de Medicina Familiar IMSS (UMF 18).  

Ensenada: de 8 am a 4 pm en el  Museo del Caracol.  

San Quintín: de 9 am a 2:30 pm en el Parque Lázaro Cárdenas.  

Al respecto, Pérez Rico instó a los padres de familia para que asuman la alta responsabilidad de llevar a vacunar a sus hijos para protegerlos contra las enfermedades antes mencionadas.