espectáculos | 23 de Enero de 2021

King había sido hospitalizado en Los Ángeles con una infección por Covid-19, según varios informes de los medios. Foto tomada de @kingsthings

Por

Por 

Voa Noticias
Los Ángeles, 23 de enero.- Larry King, quien entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas para CNN y otros medios de comunicación durante más de seis décadas, murió a los 87 años, dijo su compañía de medios en un comunicado el sábado.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles con una infección por Covid-19, según varios informes de los medios. Murió en el Cedars Sinai Medical Center, dijo Ora Media, una productora de televisión fundada por King, en una publicación en Twitter.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", dijo.

Millones vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en "Larry King Live" de CNN, que se desarrolló entre 1985 y 2010. Inclinado sobre su escritorio en mangas de camisa remangadas y gafas de búho, hizo de su programa una de las principales atracciones de la cadena, con una combinación de entrevistas, discusiones políticas, debates de actualidad y llamadas telefónicas de los espectadores.

Incluso en su apogeo, los críticos acusaron a King de hacer poca investigación previa a la entrevista y de lanzar preguntas de softbol a los invitados que tenían la libertad de dar respuestas indiscutibles y autopromociones. Respondió admitiendo que no investigó mucho para poder aprender junto con sus espectadores. Además, dijo King, nunca quiso ser percibido como periodista.

"Mi deber, como yo lo veo, es que soy un conducto", dijo King al Hartford Courant en 2007.  "Hago las mejores preguntas que puedo. Escucho las respuestas. Intento dar seguimiento. Y, con suerte, la audiencia llega a una conclusión. No estoy allí para llegar a una conclusión. No soy el presentador de un programa de entrevistas en la tribuna (...) Así que lo que intento hacer es presentar a alguien de la mejor manera".

King Ganó dos premios Peabody. Recibió a todos, del Dalai Lama a Elizabeth Taylor, pasando por el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.