Baja California | 22 de Mayo de 2021

La candidata a la alcaldía de Tijuana por el PBC, Kathia Bustillos, durante el debate organizado por el Ieebc. Foto cortesía Kathia Bustillos

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de mayo.- No hemos visto gobiernos más corruptos que los de Morena, aseguró la candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC), Kathia Bustillos, durante su participación en el segundo debate entre aspirantes a presidente municipal, organizado por el Instituto Estatal Electoral.  

“Ha sido descarada la extorsión a los empresarios, han hecho licitaciones directas, se han llenado los bolsillos en una corrupción abierta”, comentó durante su turno al uso de la voz en un debate al que solamente asistieron cuatro de los siete contendientes.  

Por motivos de pandemia el ejercicio se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral sin que los candidatos se mirarán de frente, lo hicieron a través de pantallas y monitores.  

Kathia Bustillos señaló directamente a la candidata de Morena, Monserrat Caballero Ramírez, de mentir al decir que tiene las manos limpias, “cuando ha sido sierva fiel del más corrupto de los gobernadores, y le ha facilitado para que haga lo que quiera, ha sido su comparsa, su cómplice”.

Acusó que cuando Monserrat Caballero fue diputada voto a favor de la conocida ‘Ley Bonilla’, la cual pretendía extender el periodo de la gubernatura, y por el impuesto sobre la nómina que tanto afectó a la población.  

Por otra parte, al ser cuestionada sobre sus propuestas en materia de seguridad, la candidata del PBC detalló que es importante primero hacer un diagnóstico sobre las condiciones en que está la corporación, los recursos con los que se cuenta, para de ahí partir. Aseguró que se puede disminuir el número de homicidios, no solo mediante la prevención, que es función de la autoridad municipal, sino con una coordinación real y efectiva con los tres niveles de gobierno, “incluyendo al municipio que hasta el momento, no ha hecho nada”.

Consideró importante dignificar a la corporación, y promover la confianza en ella, con el fin de que se adhieran nuevos elementos. “Si no cuidamos de los que nos cuidan, no podemos atender las necesidades y cortar de tajo los problemas”.

Mencionó que ha tenido reuniones con mandos policiacos que se dicen carentes de motivación, porque no se les garantiza ni siquiera su seguridad personal. También se pronunció a favor de poner a un mando policiaco como cabeza de la corporación, porque, asegura, hay elementos honestos que pueden desempeñar ese papel.  

Insistió en que “Morena manejo la bandera de la no corrupción, y la ha cometido de la manera más abierta, sin recato, quieren expropiar propiedades, han tomado la Cespt como botín político, han extorsionado a los empresarios”.

Por último, eso exhortó a la población a que este 6 de junio, voten por un auténtico cambio, por un gobierno totalmente ciudadano, en el que no hay compromisos políticos de por medio, en el que participan hombres y mujeres con deseos de trabajar por Tijuana.