Baja California | 21 de Abril de 2021

El formato que debe llenarse para el registro de mayores de 50 años, publicado en la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19. Foto Secretaría de Salud

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de abril.- A partir de este miércoles y durante cinco días, las personas en rango de edad de 50 a 59 años podrán registrarse para el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, cuyas fechas aún no fueron dadas a conocer pues continúa la inmunización de mayores de 60 años.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, anunció que se inició con el primer paso para la vacunación de este grupo de edad porque es más numeroso que el de más de 60, y reiteró la importancia de su aplicación pero también insistió en que la población debe seguir cuidándose ante los indicios de que la tercera ola de contagios ya llegó a la entidad.

Para registrarse es necesario ingresar a la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 que lleva al formato, explicaron los ingenieros Alberto Reyes Firman y Mario Núñez Rodríguez al detallar paso por paso los requerimientos para tener la ficha con la que se agilizará la toma de la vacuna en la fecha que se establezca.

Descripción no disponible.

El formato pide la Clave Única de Registro de Población (CURP), con la que se verifica la edad de la persona interesada, también el código postal -que se encuentra en la credencial electoral o puede verificarse en la página de Correos de México- y otros datos personales.

Advirtieron que es necesario que los campos se marquen en verde para continuar con el registro y garantizar que se proporcionan los datos requeridos, hasta concluir con el proceso y poder imprimir la ficha.

Una vez concluido el proceso, la ficha debe imprimirse para presentarla al momento de la vacunación y agilizar este paso; en caso de no poder concluirlo por algún detalle, el proceso podrá realizarse en los módulos, explicaron los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, este miércoles continuó la vacunación de mayores de 60 años en Tijuana en los módulos instalados en el Estadio Chevron, en la Universidad Tecnológica de Tijuana (en el Refugio), en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y en el nuevo Centro de Gobierno.

En Baja California ya suman 7 mil 933 fallecimientos -seis ocurridos en las últimas 24 horas- y 46 mil 580 contagios, mientras la tasa de reproducción está en 1.08, lo que significa que cada persona enferma puede contagiar a dos más, y hay una ocupación hospitalaria de 20.20 por ciento, con 608 camas y 235 respiradores artificiales disponibles.

Descripción no disponible.