cultura | 21 de Abril de 2021

Tomaron protesta como licenciados Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano. Foto cortesía UABC

Por

Por 

Redacción
Tecate, 21 de abril.- Tres personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I tomaron protesta como egresados de la segunda generación de la licenciatura en Ciencias de la Educación que se imparte en dicho lugar desde 2007 por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mediante un comunicado se informó que la máxima casa de estudios de Baja California pretende implementar acciones de responsabilidad social que tengan como objetivo fortalecer el bienestar de la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico y social del estado.

Aseguraron que el trabajo realizado en los Ceresos ha sido una experiencia única en todo el país, ya que además de impartir clases de licenciatura, también ha impartido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores.

La vicerrectora de la UABC Campus Mexicali, Gisela Montero Alpírez, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano. Asimismo, los felicitó por su empeño y esfuerzo al estudiar bajo las condiciones en que ellos lo han hecho.

“Hoy somos testigos de los resultados de este proyecto de la UABC que integra en su oferta educativa la apertura de la licenciatura en Ciencias de la Educación, dependiente de la estructura académica y administrativa de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali, para crear las oportunidades y apoyar a la reinserción social en el estado”, manifestó.