Baja California | 21 de Abril de 2021

La candidata a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante una gira de trabajo por Playas de Rosarito. Foto www.facebook.com/MarinadelpilarBc

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Playas de Rosarito, 21 de abril.- La candidata a la gubernatura de la alianza 'Juntos haremos historia' (Morena, PT y PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el asesinato de Blanca Estela Beltrán Segura, miembro del partido Movimiento Ciudadano y activista comunitaria, registrado el pasado lunes 19 de abril en Tecate.  

“Condenamos y lamentamos este tipo de actos, este tipo de hechos nos duelen como mujer, como candidata, como madre, como ciudadana por supuesto que los condenamos, que nos duelen y pues tenemos que seguir reforzando la seguridad del estado", recalcó la abanderada de Morena.

Durante su visita a los Baja Estudios en el municipio de Playas de Rosarito, al ser cuestionada Ávila Olmeda si las elecciones eran seguras, evadió responder e indicó “pues mira creo que tenemos todos que cuidarnos, yo lamento y condeno este tipo de actos y de hechos”, aseguró.

Sobre su seguridad, dijo que continuaría con la misma que le otorga la Fiscalía desde que pidió licencia como alcaldesa, que, durante un evento público, al menos cinco personas cuidaban de la candidata de Morena.  

Por su parte, el secretario general de gobierno en Tijuana, Carlos Mora Álvarez dijo que hasta el momento no le han solicitado seguridad los candidatos de elección popular en Tijuana.

“No hemos recibido hasta el momento ninguna solicitud (…) quien tienen que solicitarlo al órgano electoral que evalúa a un comité y solicita a la autoridad municipal o estatal la protección para determinado candidato, nosotros en la secretaria no hemos recibido ninguna solicitud”, aseguró Mora Álvarez.

Con esta ejecución de Blanca Estela Beltrán, son tres los homicidios con arma de fuego de personas que participaron en actividades políticas en Tecate en este 2021.  

El 9 de abril fue acribillado Luis Roberto Don Félix, candidato a regidor en la planilla Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente y el 3 de febrero, fue asesinado Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Tecate.  

Dos candidatos a la alcaldía Carmen Romero del partido Movimiento Ciudadanos y Celso Figueroa candidato independiente, dijeron que en el municipio de Tecate no estaban dadas las condiciones para que se desarrollaran unas elecciones.