méxico | 21 de Abril de 2021

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf

Por

Por 

ENRIQUE MÉNDEZ Y GEORGINA SALDIERNA / LA JORNADA
Ciudad de México. El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue liberado esta tarde por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la ciudad, al aplicarse el fuero de que goza el legislador, acusado de intento de abuso sexual contra un menor de 15 años.

La Mesa Directiva de la Cámara confirmó que Huerta Corona salió de la fiscalía y de inmediato votó en favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que se aprobó esta tarde en San Lázaro.

Huerta Corona registró su asistencia vía remota en la sesión semi presencial de hoy, gracias a que los policías y el Ministerio Público no le quitaron su teléfono móvil.

El legislador fue detenido esta madrugada por policías capitalinos en un hotel de la Zona Rosa, tras una denuncia de un menor que se encontraba con él.

La Fiscalía General de Justicia informó que la investigación contra el diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Huerta, por la presunta comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, continuará sin detenido, aunque en caso de que el agente del Ministerio Público reúna los datos de prueba necesarios para judicializarla, solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero.