Baja California | 20 de Abril de 2021

La candidata a la alcaldía de Tecate, Carmen Romero subió esta imagen a sus redes sociales para conmemorar la memoria de Blanca Esthela Beltran Segura. Foto www.facebook.com/soycarmenromero

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tecate, 20 de abril.- Tras el asesinato de Blanca Estela Beltrán Segura, mujer dedicada a la gestión social para la mejora de su comunidad en Tecate y un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano, la candidata a la alcaldía de ese municipio, Carmen Romero, aseguró que no hay condiciones para que la contienda electoral se desarrolle de manera segura en el Pueblo Mágico.  

“No tenemos condiciones seguras, hoy mi planilla está en casa, principalmente cubriendo un luto por respeto a la memoria de Blanca Estela, pero la verdad sí, hay llamadas e incluso, mis hijas y mi familia me dicen ¿a dónde vas?. Las compañeras (candidatas) compartíamos ahorita y todos, cada uno en su casa antes de salir a campaña, de salir a cubrir esta rueda de prensa, de salir a las calles, nuestras familias nos dijeron ¿a dónde vas?, pero no nos podemos detener”, enfatizó.  

Carmen Romero dijo que conocía a Blanca Estela por su dedicación a las causas sociales y detalló que derivado de la incidencia delictiva que se registra en el llamado pueblo mágico, continuará su planilla la lucha social y no será detenida por la delincuencia.  

“No nos podemos parar y quedarnos en casa nada más contemplando o viendo estas notas que hay una más, o más bien que hay una menos en nuestras amigas, de nuestras compañeras, o de nuestros padres, de nuestros hermanos o incluso de nuestros amigos”, comentó.

La candidata a la alcaldía mencionó que el día a día de los tecatenses es vivir en medio de la inseguridad y, que en ocasiones su planilla sabe que saldrán a hacer campaña, pero no saben si regresarán con vida a sus casas; descartaron que soliciten seguridad tras el asesinato.  

El asesinato de Blanca Estela Beltrán Segura se registró este lunes 19 de abril, reportes policiacos indican que fue localizado el cuerpo de la mujer en la colonia Tanama, en un basurero clandestino de Tecate. Fue asesinada de al menos cuatro impactos en la espalda.  

Con este incidente suman tres los asesinatos de políticos, candidatos y simpatizantes de partidos ocurridos este 2021 en el Pueblo Mágico.  

El pasado 9 de abril, fue acribillado Luis Roberto Don Félix, quien era candidato a regidor en la planilla Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate, del hecho no hubo detenidos y es un crimen que continúa impune.  

El pasado 3 de febrero, fue asesinado Alfonso Zacarías Rodríguez, quien era regidor del Ayuntamiento de Tecate, a escasos metros del Palacio Municipal, cuando salió de su oficina sobre la calle Libertad, a metros de la presidencia.