Baja California | 20 de Abril de 2021

La candidata a la alcaldía de Tijuana, Monserrat Caballero durante un encuentro con líderes de vendedores ambulantes. Foto cortesía Morena

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 20 de abril.- La candidata a la alcaldía de Tijuana por la coalición ‘Juntos haremos historia en Baja California’, Monserrat Caballero se comprometió este lunes frente a trabajadores ambulantes de la Zona Centro a devolverles sus espacios de trabajo, así como la tranquilidad y seguridad que han perdido luego de la pandemia del Covid-19.  

“Tijuana es nuestra, es de la gente que aquí trabaja, el comercio ambulante existe y seguirá existiendo porque quieren trabajar”, expresó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Caballero Ramírez se reunió con representantes en la calle Segunda de la ciudad, a quienes aseguró que no se une a ellos, sino que sigue formando parte de ellos pues ella también laboró en el centro y conoce ese cuadro de la ciudad.

“En el Centro se recogen los primeros pasos de las personas que llegan de fuera de Tijuana”, enfatizó al recalcar la importancia de dicha zona y sus colonias aledañas como fuente de trabajo.

El acto se realizó ante representantes de 30 plazas de mercados sobrerruedas en Tijuana, Centro y 5 y 10, quienes pactaron sumarse al proyecto.  

“Queríamos un cambio y llegó el cambio...los presidentes anteriores, así como nos quitaron la Puerta México los del PRI y el PAN, ahora nosotros estamos con Morena y vamos a ganar”, expresó el secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobreruedas Lázaro Cárdenas del Río.