Baja California | 20 de Abril de 2021

Portada del primer número del semanario impreso de La Jornada Baja California. Foto La Jornada Baja California

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La Jornada Baja California

Hoy celebramos seis años de estar todos los días ante ustedes, los lectores.

A pesar del cambio de formato, nos mantenemos firmes en nuestra convicción de mantenerlos bien informados.

Sin importar la plataforma, el cabezal de La Jornada nos impone estándares de trabajo y actuación social. 

Nuestro editorial de hace seis años es totalmente vigente:

Presentación

La Jornada Baja California en su versión impresa se presenta hoy ante ustedes. Nuestro futuro está en sus manos. En cada lector dispuesto a pagar 10 pesos por el ejemplar de un diario que tiene 30 años en el mercado nacional y que decidió extender sus brazos más de 3 mil kilómetros para caminar de la mano de una sociedad plural, diversa, pionera en la transición político-electoral.

Hace dos meses abrió nuestra versión digital (jornadabc.mx), y hoy, 20 de abril de 2015, comparecemos ante nuestros lectores con la primera edición de un semanario que aparecerá todos los lunes. En los meses próximos afinaremos el impreso que estará a su disposición de lunes a viernes y que encartará la edición que se manufactura en la Ciudad de México.

El compromiso es con los lectores interesados en el desarrollo de la región, el buen funcionamiento de las políticas públicas y el florecimiento del arte, la educación, la ciencia y la cultura.

El compromiso es con ustedes, con ese sector al que no le da pereza pensar que sabe que la realidad es compleja y por lo tanto, no espera respuestas fáciles.

Esta iniciativa editorial, que surge del seno mismo de La Jornada, se fortalece con la creciente participación de periodistas, fotógrafos, académicos, empresarios, intelectuales y de dirigentes sociales de las más diversas tendencias que participan como accionistas y colaboradores.

Se trata, en suma, de un medio de comunicación que desea aportar a la reflexión. Propositivo. Y aquí quisiera citar a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, quien para el libro de portadas con el que conmemoramos nuestros 30 años escribió: "Hemos actuado siempre en nombre y por cuenta de esos ciudadanos que no se resignan a la decadencia de la moral pública, la desintegración social, la simulación ni a la de formación de las instituciones. Este compromiso de identidad es el que le ha permitido a La Jornada transitar por estos confusos años de historia, y que nos ayudará en los tiempos por venir. Se trata de un acto de fe en el periodismo, nuestro oficio". 

Mireya Cuéllar, directora general