cultura | 19 de Abril de 2021

Guillermo Pérez Cortez es miembro del Programa de Labio y Paladar Hendido, del Comité de Posgrado y del Comité de Seguridad e Higiene. Foto cortesía UABC

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 19 de abril.- Guillermo Pérez Cortez fue designado este lunes como director de la Facultad de Odontología del Campus Mexicali a través de una sesión virtual entre los integrantes de Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); cumplirá un segundo periodo de cuatro años al frente de esta unidad académica.

Es catedrático de la Facultad de Odontología desde 1995 donde también se ha desempeñado como coordinador de área. Es miembro del Programa de Labio y Paladar Hendido, del Comité de Posgrado y del Comité de Seguridad e Higiene. Además, cuenta con casi 30 años de práctica privada en Ortodoncia.

Durante este segundo periodo aseguró que continuará tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y docentes, así como de la propia facultad. Agregó que además de mantener los espacios odontológicos con los que ya cuentan en la ciudad, tienen proyectado abrir espacios en el valle de Mexicali, así como habilitar hasta tres unidades móviles para brindar el servicio en comunidades que difícilmente se pueden trasladar a la ciudad.

“Este es un nuevo reto de mucho trabajo que iniciamos hoy mismo con el mismo entusiasmo que lo hice hace cuatro años. Nos están tocando vivir tiempos muy difíciles que nos hacen cambiar muchas situaciones y enfocarnos en otras”, expresó.

El presidente de la Junta de Gobierno Benjamín Valdez Salas, exhortó al recién designado director a trabajar conjuntamente con los integrantes de su unidad académica para seguir cumpliendo con los objetivos planteados y lograr la mejora continua de esta Facultad. Comentó que se entregará una serie de recomendaciones que le servirán para seguir impulsando el trabajo realizado ante su comunidad.

“Hay muchas áreas de oportunidad en la Facultad de Odontología, estoy seguro que el doctor Pérez Cortez se va a reinventar en este segundo periodo y se esforzará para iniciar nuevos proyectos y darle continuidad a los que están en proceso. Siempre contará con el apoyo de la Rectoría”, mencionó el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.