Baja California | 19 de Abril de 2021

La diputada con licencia arrancó su campaña en los primeros minutos de este lunes. Foto cortesía Montserrat Caballero

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 19 de abril.- Tras aclarar que no sufrió ningún accidente vehicular, Monserrat Caballero Ramírez, candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena-PVEM-PT, anunció que sus propuestas de campaña girarán en torno a los temas de seguridad, infraestructura y economía.

Luego de un retraso de más de una hora a la conferencia que citó su equipo de comunicación, en compañía de Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California, la diputada local con licencia dijo que la niñera de su hijo de 7 años tuvo una caída en la escalera de su casa.

Caballero Ramírez recalcó que antes de ser política es madre de familia y acudió a brindar apoyo a su hijo menor porque estaba muy preocupado por el estado de salud de su empleada.

Respecto a su arranque de campaña, detalló que se regirán por los puntos citados para alinear los temas prioritarios que demandan la agenda política de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En ese sentido, la abanderada en Tijuana de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California subrayó que la seguridad pública será prioridad en su gobierno, y coordinará esfuerzos con los otros niveles de gobierno para buscar estrategias conjuntas para prevenir y atacar problemáticas latentes como el narcomenudeo.

Se pronunció a favor de utilizar herramientas tecnológicas y dotar de equipo a la policía municipal para reforzar sus acciones preventivas en beneficio de la población.

Dijo que a diferencia de la oposición, comenzó desde el primer minuto en una maquiladora de Tijuana, en donde tuvo la oportunidad de conversar con la clase trabajadora, al tiempo de agradecer al empresariado la oportunidad de llevar su mensaje a la clase obrera.

Monserrat Caballero dijo que la zona este que concentra el mayor número de la clase trabajadora, por lo que pondrá atención especial en la campaña, sin pasar por alto que recorrerá Tijuana en compañía de la candidata a la gubernatura y los abanderados a la diputaciones locales.