Baja California | 19 de Abril de 2021

Foto cortesía Montserrat Caballero

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de abril.- En el arranque de su campaña por la alcaldía de Tijuana, la morenista Montserrat Caballero Ramírez pidió romper los mitos de una supuesta desunión con el sector empresarial, y anunció que de ganar en las urnas el próximo 6 de junio su administración se basará en tres pilares: seguridad, infraestructura y economía.

En los primeros minutos de este 19 de abril, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California -que integran los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista- inició su carrera proselitista en la empresa Prime Wheel, ante el personal nocturno, a quienes dijo que "buscará la unión entre gobierno, clase trabajadora y sector empresarial para salir adelante como ciudad".

Al asegurar que sabe lo que representa salir a abajar de noche y buscar el bienestar para la familia, admitió que "esta ciudad se sostiene por el sector empresarial; ahora a nosotros nos toca hacer la 'chamba'", y aclaró que su arranque de campaña "no es en Zona Río ni aquellas colonias, yo salí de la clase trabajadora y vengo a representarlos".

Acompañada por el candidato a diputado por el Distrito VIII, Sergio Moctezuma López Martínez, y con base en su experiencia sostuvo ante el personal nocturno que "por fin alguien de nosotros va a llegar a la alcaldía, alguien de la clase trabajadora... Tijuana es trabajo y tiene trabajo para todos".

Además del ex secretario del Trabajo también estuvieron presentes en el arranque de la campaña los representantes del sector empresarial Román Caso, Jorge Orus, Saúl de los Santos, Alejandro Salguero, José Luis Villasana, y Juan José Torres Durán, gerente de Prime Wheel.

Ya en la mañana, el coordinador de la campaña de la candidata a gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, Catalino Zavala Márquez, informó que Montserrat Caballero había sufrido un percance automovilístico que le impidió llegar a una conferencia de prensa citada por las aspirantes a la gubernatura y la alcaldía.

Zavala Márquez aclaró que la situación no arriesgó la vida ni la integridad de Montserrat, pero más tarde la propia candidata a la alcaldía llegó a la cita y explicó que no fue ella quien sufrió el percance.