Baja California | 19 de Abril de 2021

Los resultados de la encuesta mostrados por Demoscopia Digital. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de abril.- La candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ganó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), según una encuesta organizada por la firma Demoscopia Digital.

En un comunicado en el que detalla la participación de mil 300 personas inmediatamente después del ejercicio, anota que la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista obtuvo 43.8 por ciento de aceptación, seguida por la candidata Victoria Bentley, de Redes Sociales Progresistas, que tuvo 14.2, contra 10.4% de Guadalupe Jones Garay, de la alianza Va por Baja California, del PAN, PRI y PRD. 

Por su cuenta, el candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, tuvo 9.3 por ciento, con lo que quedó en tercer lugar. 

Según el boletín de Demoscopia Digital, a la pregunta "sobre quién presentó las mejores propuestas, el 47.3 por ciento opinó que fue Marina del Pilar Ávila Olmeda, el 18.7 que Victoria Bentley y ya muy atrás en la carrera Guadalupe Jones con 9.1 por ciento, mientras que Jorge Hank apenas obtuvo el 5.3 por ciento".