Baja California | 19 de Abril de 2021

Norma Bustamante de Morena inició en un crucero en las avenidas Lázaro Cárdenas y Anáhuac con un mensaje de unidad. Foto cortesía Morena

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 19 de abril.- Eva María Vázquez de la coalición Va por Baja California que integra el PAN, PRD y PRI, además de Jorge Núñez del Partido de Baja California (PBC) fueron los primeros en iniciar la campaña a la alcaldía de Mexicali desde el primer minuto de este lunes 19 de abril.

La actual diputada local con licencia encendió un espectacular electrónico en la Plaza Centenario para iniciar una serie de recorridos por varios cruceros de la ciudad, mientras que el también diputado con licencia, Jorge Núñez se reunió con sus demás compañeros de campaña incluyendo al candidato a gobernador, Carlos Atilano.

“Hoy me siento muy orgulloso de la tarea que me han encomendado para contender por la presidencia municipal de Mexicali, sé que es un enorme reto y cuento con ustedes; con mujeres y hombres, ciudadanos libres, periodistas, activistas, empresarios, estudiantes, académicos y emprendedores”, indicó el candidato del PBC.

Por su parte, Norma Bustamante de Morena inició en un crucero en las avenidas Lázaro Cárdenas y Anáhuac con un mensaje de unidad y continuación de la transformación en Mexicali; llegó rodeada de la militancia morenista.

“Estoy aquí por Morena, porque comparto sus causas, no robar, no mentir y no traicionar, voy con Morena porque es un partido democrático en el que se respetan las diferencias de opiniones”, expuso.

Elvira Luna Pineda, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) se presentó en la explanada de los Tres Poderes para iniciar su campaña a la alcaldía y ponerle un alto a “Los chapulines” en la política.

"Hoy comenzamos bien y de buenas en busca de regresar su grandeza a Mexicali, a su valle y a San Felipe; de la mano, con el candidato a gobernador Jorge Hank, le irá bien a Baja California”, enfatizó.

Por su parte, la candidata del Partido del Trabajo, Icela Cárdenas realizó una caravana vehicular saliendo desde la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Jaime Dávila del Partido de Movimiento Ciudadano aseguró que la ciudad tiene grandes retos como la seguridad pública.

“Nos damos cuenta que el Ayuntamiento de Mexicali gasta una tercera parte del presupuesto, poco más de mil millones de pesos con resultados paupérrimos, en el tema de finanzas municipales somos uno de los municipios más endeudados”, aseguró.

Xavier Rivas de Fuerza México dijo que la ciudadanía tiene un rechazo hacia los partidos e incluso a las carteleras las cuales ya se encuentran rotas.

“No creen en los partidos, tenemos que ver cómo nos va a creer la gente, vamos a poner nuestra trayectoria en la mesa de consideración”, indicó.