Baja California | 17 de Mayo de 2021

Afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que actúen bajo la ley. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 17 de mayo.- Familiares de Rocío González, mujer que falleció por quemaduras tras accidente automovilístico registrado la madrugada del domingo, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poner una denuncia penal en contra de la mujer que supuestamente ocasionó el accidente que dejó como saldo dos adultos muertos por calcinación y tres menores gravemente heridos por quemaduras.  
 
El padre de la mujer que falleció en un hospital por quemaduras, Andrés González Serrano, aseguró que acudió a poner la denuncia desde el domingo, pero no había sido atendido hasta la tarde del lunes 17 de mayo.  

“Cuando me presenté en la barandilla me salió un licenciado que se llama Héctor Valenzuela y me dice ‘aguántame, te voy a atender’, pero hasta las 4 (de la tarde), yo con la desesperación y con ganas de levantar esa demanda. Me espere hasta las 4 de la tarde y resulta que me sale otra vez y me dice ‘yo traigo esa carpeta, pero no te puedo atender ahorita, discúlpame tengo mucho trabajo, delante de ti hay 3 o 4 carpetas que también tengo que atender’. No se vale, donde está la autoridad”, detalló el familiar.

Don Andrés mencionó que enfrentan el dolor de haber perdido a una hija y que sus nietos de 15, 10 y 7 años se encuentran grave por quemaduras, mismos que fueron trasladados a un hospital en la unión americana para su atención médica.  

“Llegué como a las 3 de la mañana, cuando llegué ya iban saliendo los niños rumbo a Estados Unidos, porque los llevaron para allá para atender las heridas y las quemaduras, se llevaron a tres y se llevaron a otras tres personas más, la totalidad venían ocho personas en el carro y la que es mi hija Rocío, se quedó en el Hospital General de Tijuana”, detalló.  

Afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que actúen bajo la ley en contra de la mujer que supuestamente ocasionó el accidente y solicitaron que no le den una fianza y enfrente el proceso penal en libertad, pues consideran que ese es un delito grave que dejó múltiples consecuencias a su familia.  

Mencionó que desde que acudieron a presentar una demanda penal en contra de la mujer, solo los tienen dando vueltas con requisitos que según Don Andrés González Serrano es para ganar tiempo y dejar en libertad a la mujer; dicen que no confían en las autoridades estatales.