Baja California | 16 de Mayo de 2021

La abanderada de Morena en reunión con vecinos de las comunidades Valle de las Palmas y El Roble. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN
Tijuana, 16 de mayo.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con decenas de vecinos de las comunidades Valle de las Palmas y El Roble, ante quienes se comprometió a trabajar por traer seguridad y bienestar a todas las zonas del estado.

La candidata morenista aseguró que impulsará la creación de un hospital en la zona Este, para que los ciudadanos no tengan que trasladarse decenas de kilómetros para acudir al Hospital General de Tijuana (HGT).

Por su parte, los vecinos expresaron a Marina del Pilar que frecuentemente han sido víctimas de la delincuencia, por lo que la abanderada de Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les adelantó que parte de su estrategia de seguridad es incrementar la cantidad de elementos policiacos.

Asimismo, la abanderada de Morena aseguró que colocará cámaras de videovigilancia, incluso en las colonias alejadas de la mancha urbana, así como judicializar las denuncias para que los delincuentes no puedan salir fácilmente de la cárcel y sigan cometiendo más delitos.

Detalló que las más de diez mil cámaras estarán conectadas a los distintos centros de control del estado, para que las corporaciones puedan ver lo que ocurre en tiempo real en el espacio público y puedan responder más rápido ante las emergencias y detectar en flagrancia a los criminales.  

Descripción no disponible.

Ávila Olmeda externó su compromiso para llevar más atención a las zonas de mayor necesidad y más alejadas de la entidad como lo es Valle de las Palmas, como son infraestructura, pavimentación, agua, alumbrado, entre otros servicios.

Por otro lado, señaló que en los días que le restan a su campaña por la gubernatura continuará recorriendo las colonias del estado, y si bien las encuestas la colocan con una amplia ventaja frente al resto de candidatos, no se confía y buscará sumar voluntades a la consolidación de la Cuarta Transformación, con miras a materializar la victoria electoral del próximo 6 de junio.

Finalmente, señaló que, en las acciones para llevar seguridad, agua, drenaje y la pavimentación a las colonias más alejadas, se realizarán trabajos en los que habrá coordinación entre el gobierno del estado y los ayuntamientos.