méxico | 16 de Febrero de 2021

La CFE precisó que todavía están afectados un millón de usuarios que se encuentran en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Foto La Jornada de Oriente

Por

Por 

Israel Rodríguez / La Jornada
Ciudad de México, 16 de febrero.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero continuarán los apagones porque se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

Explicó que los cortes rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

A través de su cuenta de Twitter recomendó apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran y cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, además de disminuir o apagar procesos de producción no esenciales.

Restituido 82 por ciento del servicio: CFE

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se ha restablecido el suministro a 82 por ciento de los usuarios afectados en la franja norte del país.

La CFE precisó que todavía están afectados un millón de usuarios que se encuentran en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el Cenace para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.