cultura | 13 de Mayo de 2021

El evento se celebró en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, el cual es el primero realizado por UABC en la ciudad de Ensenada. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN

Ensenada, 13 de mayo.- En el marco del Andador Cultural UABC, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, presentó el concierto acústico Vacación de los cantautores Caloncho y El David Aguilar.

El evento se celebró en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, el cual es el primero realizado por UABC en la ciudad de Ensenada, con acceso para el público de manera gratuita y cuidando los protocolos de seguridad y ocupación en el recinto con motivo de la contingencia sanitaria.

Ambos artistas coincidieron en que pisar los escenarios con público después de un largo tiempo ha sido un gusto, por lo que agradecieron a los asistentes, y en particular a UABC, por haber abierto el espacio para presentar su material discográfico.

Vacación, es una producción de Adán Jodorowsky que surgió en el 2015, y el dueto de artistas lo define como un tiempo compartido para experimentar composiciones en conjunto, integrando diversos géneros musicales que dan la oportunidad de disfrutarlo en todo momento.

Los artistas presentaron las canciones Nieve de Arrayán, Te de Tila, Caguas, Bailo mientras cocino, Capullo Capulín, Bichi, Caminando, Santo Canto y Ola Adiós, por mencionar algunas.

Asimismo, los artistas interpretaron algunas melodías que han compuesto en solitario, así como el cover Harvest Moon, que es una canción del agrado de ambos cantantes.

El evento fue organizado por el Departamento de Apoyo a Extensión de la Cultura y la Vinculación del Campus Ensenada, a cargo de la doctora Miriam Álvarez Mariscal, quien reiteró el compromiso de la UABC por llevar a la comunidad cimarrona y sociedad en general eventos de calidad.

“Este evento implicó un gran reto pero se logró el objetivo, que fue traer un evento con artistas reconocidos y cuidar mucho los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del público. Estamos muy contentos y creemos que a partir de aquí podemos continuar generando eventos artísticos y culturales presenciales”, enfatizó la funcionaria universitaria.