cultura | 10 de Abril de 2021

Karim Benzema anotó el primer gol del encuentro al minuto 13. Foto tomada de @realmadrid

Por

Por 

Michel Moreno
Tijuana, 10 de abril.- Con un marcador de dos goles a uno, el Real Madrid se llevó el clásico español frente al Barcelona este sábado, con lo que el club merengue se posicionó a la cabeza en la carrera por La Liga a falta de ocho jornadas para que culmine la temporada.  

Con goles del francés Karim Benzema al minuto 13 y de Toni Kroos al 28, el equipo madrileño tomó la delantera en el marcador durante el primer tiempo, sin embargo, al 60 llegó el descuento de Óscar Mingueza para hacer más decoroso el resultado.  

Entre las acciones destacadas se encuentran las lesiones de Federico Valverde y de Lucas Vázquez por parte de los dirigidos por Zinedine Zidane, así como la expulsión por doble amarilla del mediocampista Casemiro al minuto 90.  

Luego de 94 minutos jugados de clásico español, el Real Madrid venció al Barcelona y se ubicó en primer lugar de la tabla general de La Liga con 66 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid (los dirigidos por el Cholo Simeone tiene un partido menos) a ocho jornadas de que termine la temporada.  

El club merengue es primero debido a la difrencia de goles que tiene respecto a su más cercano perseguidor, ya que tiene 53 tantos, mientras que su vecino de ciudad tiene 51.

El equipo catalán se ubicó en la tercera posición con 65 puntos.