espectáculos | 10 de Marzo de 2021

Portada de la plataforma de video Netflix. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada
Ciudad de México, 10 de marzo.- La plataforma de contenidos de entretenimiento Netflix optó por instalarse en México, lo cual implica que esta plataforma tributará como cualquier otro negocio con residencia en el país, informó esta noche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó, que además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, tendrá que declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente a ISR, por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en México.

Así por este motivo Netflix International B.V. (Netflix) deja de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

El régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México.

Por ejemplo, la contratación de un servicio digital está gravada con el IVA, el cual es cobrado por la plataforma y entregado al SAT, en caso contrario, el consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.