méxico | 16 de Mayo de 2021

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro corre de la estación Mixcoac a Atlalilco. Foto Pablo Ramos/Archivo

Por

Por 

ALEJANDRO CRUZ/ LA JORNADA

Ciudad de México, 16 de mayo.- La revisión del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, que va de Atlatilco a Mixcoac, tiene un avance de más de 88 por ciento, informó hoy el Gobierno de la Ciudad de México.

En el reporte diario sobre estos trabajos, cuyo propósito es la reanudación de dicho tramo, cerrado tras el colapso de una trabe en el viaducto elevado, en la interestación Olivos-Tezonco, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, señaló que actualmente se revisa el túnel con un equipo geomático vectorial robotizado con un avance de 6.45 kilómetros.

Agregó que se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica de los 11.8 kilómetros de ambas vías, así como la nivelación de éstas.

El funcionario, indicó que parte de la información que se ha obtenido de los estudios realizados fue enviada al Instituto Mexicano del Transporte para su procesamiento para los dictámenes finales.

En cuanto al viaducto elevado, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que mañana los especialistas de la empresa noruega DNV realizará un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras totalmente limpias y para marcar los sitios de los que se tomarán nuestras de concreto para su análisis en laboratorio.