Baja California | 31 de Julio de 2020

El director del INDABE, dijo que las denuncias ciudadanas han sido el parteaguas para el trabajo social realizado por el instituto, el caso de la Colonia Castillo. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana,31 de julio .-Los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados INDABE, aprobó un proyecto relacionado con la norma técnica en materia de bienes muebles administrado por el instituto y los proyectos sociales.

Así lo dio a conocer el Director General del INDABE, Javier Castañeda Pomposo. Aseguro  que las acciones llevadas a cabo por el Instituto han permitido iniciar procesos de recuperación de predios del dominio público.

Con ello –dijo- “se podrá reparar y restituir a los ciudadanos todos aquellos actos de corrupción que fracturan y debilitan la confianza del pueblo.”.

Dio a conocer que dentro los Proyectos Sociales presentados ante la Junta de Gobierno se encuentran 3 de Tijuana y 1 en Tecate.

Destacó que en el caso del Fraccionamiento Mayab se realizó la recuperación de un predio de equipamiento escolar en la Ciudad de Tecate, el cual se encontraba en proceso de prescripción por un particular.

“El Anteproyecto de Destino Social propone realizar una transferencia entre dependencias para llevar a cabo la habilitación de un área verde, y beneficiar a los habitantes del Fraccionamiento.”, resaltó Javier Castañeda.

Indicó que la labor realizada con los Proyectos Sociales, impacta también a la comunidad de Playas de Tijuana en el área denominada Cañada Azteca, la cual fue donada al ayuntamiento de Tijuana por parte del Gobierno del Estado en 1997.

El director del INDABE, dijo que las denuncias ciudadanas han sido el parteaguas para el trabajo social realizado por el instituto, el caso de la Colonia Castillo.

Asimismo, señaló que otra de las propuestas aprobadas en esta sesión se relaciona con el rescate de un predio de equipamiento urbano, en esta colonia, propiedad del Ayuntamiento de Tijuana. El anteproyecto de Destino Social solicita la intervención a la entidad municipal para la rehabilitación del espacio.