Baja California | 31 de Julio de 2020

La instrucción fue muy explícita: se moverá esa caseta eventualmente pero por lo pronto no le cobran a los residentes, dijo. Foto cortesía Gobierno de BC

Por

Por 

Redacción

Villa de Jesús María, 31 de julio.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá vigiladas la caseta de peaje Tijuana-Playas de Rosarito para prevenir "cualquier situación vandálica y de boteo el cual no está permitido", advirtió el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Destacó la actuación de la FGE para retomar la vigilancia de las instalaciones que la tarde-noche del jueves fueron liberadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de proponer que las instalaciones se recorran hasta el límite con Rosarito, para dejar el paso libre a las familias residentes en ese tramo.

En su transmisión diaria que este viernes hizo desde el sur profundo de Baja California, dijo que no se molestará a residentes o turistas que hagan uso de la caseta, y sobre la liberación del paso, el titular de la FGE, Guillermo Ruiz Hernández, destacó que las unidades de socorro y servicios tendrán acceso más rápido.

"Lo prometido es deuda, es una cosa que se prometió hace años (la exención de pago de peaje para residentes); ayer le mandé un mensaje al presidente de México porque él dio a bien instruir que la petición de Baja California y la instrucción fue muy explícita: se moverá esa caseta eventualmente pero por lo pronto no le cobran a los residentes", afirmó Bonilla Valdez.

El mandatario adelantó que cuando se establezca el censo de las familias que residen a lo largo del tramo de la Escénica Playas de Tijuana-Rosarito se les proporcionará una identificación que les permitirá cruzar la caseta sin ningún costo, salvo un pago único de 100 pesos iniciales.