Baja California | 29 de Marzo de 2020

Este sábado 28 de marzo, el presidente López Obrador estuvo en Mexicali para supervisar el avance de obras en el Polideportivo, ubicado en la colona Santo Niño, al poniente de la ciudad. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 29 de marzo.- Los ciudadanos de Mexicali decidieron que la cervecería Constellation Brands no entrara en funcionamiento y eso ya es un mandato, reiteró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo martes en Palacio Nacional, el Presidente de México se reunirá con los dueños de la cervecería estadounidense, “pero la decisión ya la tomó el pueblo de Mexicali”, dijo el mandatario.

Este sábado 28 de marzo, el presidente López Obrador estuvo en Mexicali para supervisar el avance de obras en el Polideportivo, ubicado en la colona Santo Niño, al poniente de la ciudad.

El pueblo de Mexicali dio un ejemplo, una lección de democracia participativa, aseveró el Presidente al referirse a la consulta ciudadana realizada el pasado fin de semana.

Dijo que Baja California ha estado a la vanguardia pues es un pueblo consciente y avispado, aunque algunos no están conformes, “aquí se decidió que la gente, los ciudadanos, iban a tener la última palabra para la operación de la cervecera; no hay que tenerle miedo al pueblo, la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, destacó López Obrador.

En su primera visita oficial a Mexicali como presidente de México, López Obrador, expuso que se convocó a consulta para que los ciudadanos decidieran el futuro de la cervecería “y se va a cumplir esa voluntad, ya es un mandato”.

Así como a algunos no les gustó, a nivel nacional estoy escuchando lo que piensa el pueblo, y sé que en México, a la mayoría le gustó lo que hizo la gente de Mexicali, “fue un ejemplo, una lección de democracia”, abundó el presidente.