Baja California | 28 de Febrero de 2021

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la entrega de tarjetas prepagadas a personas vulnerables. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 28 de febrero.- Casi 50 mil tarjetas prepago han sido entregadas a población vulnerable para que sean utilizadas en el transporte público de Mexicali, misma que también otorga una reducción en la tarifa dejándola en 14 pesos, informó este domingo la alcaldesa de la capital, Marina del Pilar Ávila Olmeda.  

Detalló que el último año se ha podido avanzar en la renovación de unidades, reactivación y modernización de rutas, así como en la no utilización de dinero en efectivo para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

La primera edil mexicalense recordó que el servicio de transporte público no solo debe ser eficiente y moderno, sino accesible para la gente de escasos recursos, por lo cual en 2020 se logró disminuir el costo de la tarifa, de 15.50 pesos a 14 pesos.

Además, el transbordo de unidades no tiene costo dentro de un lapso de dos horas, con lo cual hay un ahorro de hasta un 40 por ciento para la ciudadanía, señaló.

"Se logró lo que nunca pudieron ni quisieron los anteriores gobiernos, reducir el costo del camión. Solamente se trataba de tener corazón y voluntad para hacer bien las cosas, y capacidad para llegar a acuerdos con los concesionarios, a quienes les agradecemos su disposición y compromiso", sostuvo Ávila Olmeda.  

Respecto a la tarjeta prepago, explicó que estas servirán para que en este 2021 la población pueda recibir los beneficios de la tarifa de 14 pesos, del transbordo gratuito y viajes de cortesía, además que vienen con 50 pesos de saldo como apoyo para su bolsillo.