méxico | 28 de Febrero de 2021

Expediente que la FGR entregó a la dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para ratificar el proceso de desafuero. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

La Jornada
Ciudad de México, 28 de febrero.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó ayer sábado para analizar la petición de desafuero solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) referente al caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a quien se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La Sección Instructora dio entrada a la solicitud. La instancia tiene 60 días para resolver si procede o no el desafuero del mandatario de Tamaulipas.

Ese órgano de la Cámara de Diputados tiene tres días naturales, desde que recibió la carpeta de investigación para notificar al gobernador sobre el particular.

El viernes de esta semana personal de la FGR acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de declaración de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca.