Baja California | 27 de Febrero de 2021

La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) en Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, encabeza la lista de la encuesta realizada. Foto cortesía Demoscopia Digital

Por

Por 

JUAN PABLO GUERRA CUÉLLAR

Tijuana, 26 de febrero.- La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) en Baja California, Vicenta Espinosa Martínez,  quien se registró como precandidata de Morena a la alcaldía de Tijuana, encabeza la lista de la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital, quienes preguntaron a ciudadanos de Tijuana por quién votarán en las siguientes elecciones.

Faltando 100 días para las elecciones en Baja California, la actual secretaria de Honestidad y Función Pública mantiene la ventaja en encuestas, aún cuando la alianza "Va por Baja California"; conformada por el PRI, PAN y PRD, anunció hace algunos días que su candidato para la presidencia municipal de Tijuana será el ex alcalde Jorge Ramos.

Se detalló que la encuesta fue realizada vía WhatsApp a más de 800 residentes de Tijuana. La alianza del PRI, PAN y PRD - sin un candidato establecido- , recibió una intención de voto del 19 por ciento, mientras que MORENA recibió un 36 por ciento, y un 28 por ciento de los encuestados respondieron que no saben por quién votarían si ya fueran las elecciones.

Por su parte, la diputada local, Montserrat Caballero, también fue incluida en la encuesta, quien, con un 32 por ciento aventajó a Jorge Ramos; 22 por ciento de los encuestados votaron por el.

En la lista de personas que aspiran a la candidatura se encuentra la ex titular del DIF estatal, Blanca Favela, la síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza, y el delegado con funciones de presidente -afiliado a MORENA- en Baja California, Ismael Burgueño.