Baja California | 27 de Febrero de 2021

El punto de acuerdo fue promovido por el legislador del PRI, David Ruvalcaba Flores. Foto cortesía Congreso de BC

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 27 de febrero.- Con el objetivo de que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para utilizarse una vez que se reanuden las clases presenciales, el Pleno del Congreso de Baja California aprobó solicitar al secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, que lleven a cabo las adecuaciones pertinentes en la infraestructura de las aulas, en los planteles de educación básica de todo el estado.

Luego de plantear que la educación es la medida por excelencia de la prevención de conductas antisociales, el diputado promotor de dicho punto de acuerdo, David Ruvalcaba Flores aseguró que “para lograr que una sociedad se involucre y coadyuve con las causas que generen un bien colectivo, es necesario que el gobierno le dote de las herramientas más indispensables que permitan el sano desarrollo, tanto físico como mental, y una de esas herramientas es la educación”.

Ruvalcaba Flores agregó que “nuestros niños y jóvenes también han sido afectados por la crisis sanitaria que atravesamos, pues al no acudir de manera presencial a clases se les está restringiendo en gran medida la adquisición de experiencias. Sabemos que el aprendizaje se da también por medio de la socialización, situación que una computadora jamás proveerá, aunque las redes sociales pueden ser de gran ayuda, no sustituirán nunca la calidez de estar dentro del aula”.

Hizo notar que en días recientes se destacaron diversas notas periodísticas, así mismo, a través de las redes sociales se manifestaron docentes y directivos de instituciones de educación pública para dar a conocer que sus planteles educativos han sido sujetos de robos, daños y en general de actos vandálicos.

El legislador enfatizó en que la calidad de la infraestructura es importante para el aprendizaje por lo que, debe proveerse a los niños y jóvenes de espacios adecuados para sus requerimientos, ya que eso los motiva a querer permanecer en los salones de clases. por lo que el regreso a las clases presenciales debe ser un momento especial para ellos.