Baja California | 26 de Febrero de 2021

El presidente del blanquiazul en Baja California, Enrique Méndez Juárez, en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales

Por

Por 

Jorge Ley

Mexicali, 26 de febrero.- Al descartar que exista "cargada" para la "consulta indicativa" a celebrarse este 28 de febrero, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a la membresía a participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos de Baja California.

Enrique Méndez Juárez, presidente del blanquiazul en la entidad, sostuvo que la convocatoria contempla el registro de militantes y ciudadanos para aspirar a cargos de elección popular.

"Quiero dejar en claro que desde hace tiempo hemos tenido contacto con los aspirantes. Este domingo veremos si convencen a nuestros compañeros de partido. Te puedo decir que saldremos fortalecidos y unidos", enfatizó.

El líder panista dijo que la convocatoria fue emitida ayer y que los interesados conocen los requisitos para participar, al remarcar que en Acción Nacional todos sus militantes tienen derecho a participar.

En ese sentido, comentó que en Mexicali la "consulta indicativa", fue pospuesta para el próximo domingo.

Méndez Juárez comentó que los aspirantes habrán de registrarse en los comités municipales ante la Comisión Electoral, quien recepcionará las solicitudes.

Cabe señalar que el PAN cuenta con una militancia activa en Baja California de 9 mil 80 miembros activos.