Baja California | 23 de Octubre de 2020

la subsecretaria Martha Delgado, responsable de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Foto captura

Por

Por 

Redaccción

Tijuana, 23 octubre.- El gobierno de México ratificó ante la comunidad internacional su compromiso para combatir a las organizaciones criminales y llamó a cerrar espacio a los mercados ilícitos, la trata de personas, el tráfico de drogas, migrantes, bienes culturales y especies, otros delitos ambientales y los llamados ciberdelitos. 

La cancillería informó de la participación del país en la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo) donde la propuesta para fortalecer la cooperación internacional fue “adoptada por consenso”. 

De manera específica se refirió al tráfico ilícito de armas como un flagelo “que ha fortalecido a las organizaciones criminales y que se ha traducido en violencia y en la afectación del tejido social”.

La subsecretaria Martha Delgado, responsable de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos participó en la Conferencia y compartió los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel nacional para instrumentar una estrategia integral en la que se observa como prioridad, la conjunción de acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como la generación de oportunidades, especialmente, para los sectores más vulnerables.

La COP de la Convención de Palermo representa el encuentro internacional más relevante de las Naciones Unidas para fomentar la aplicación universal de este instrumento jurídico y fortalecer la cooperación especializada contra la delincuencia organizada.