Baja California | 22 de Octubre de 2020

El secretario del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Manuel Guerrero reconoció la entrega de plazas directas. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 22 de octubre.- El secretario del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Manuel Guerrero reconoció que se entregaron 19 plazas de manera directa en los departamentos de bomberos, limpia y bacheo derivado de la emergencia por Covid-19.

Guerrero señaló que el sindicato tiene la oportunidad por ley, de asignar el 40 por ciento de las vacantes que se requieran y solo sea signaron directamente el 23 por ciento.

El líder sindical indicó que las plazas fueron heredadas por justicia social debido a que muchos trabajadores que fallecieron y tenían 20 años de servicio, solo se les reconocían cinco años de antigüedad por lo que no alcanzaban pensión o era mínima por lo que se buscó ayudar a las familias al darle la plaza a uno de sus hijos o a su pareja.

Indicó que en total, se han entregado 59 plazas en la actual administración dejando 55 por ocupar.

El líder sindical recriminó a los regidores del PAN y del PRD por denunciar esta situación sin dar a conocer el contexto y afirmó que se trata de un tema político ya que se acercan las campañas políticas en las que tiene aspiraciones.