Baja California | 22 de Octubre de 2020

Durante el operativo sorpresivo se multó a 90 unidades por diversas infracciones. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 22 de octubre.- Un operativo sorpresa en el transporte público se realizó en el bulevar Aguacaliente este jueves con el objetivo de revisar las principales infracciones que cometen los transportistas; entre las más recurrentes que se encontraron fueron transitar sin medidas de seguridad como falta de extinguidores, botiquines, uso de cubrebocas y circular con llantas desgastadas, así lo informó el director de Transporte de Tijuana Gabriel Lemus.

El funcionario municipal detalló que se ha detectado una práctica en los transportistas que consiste en rentar llantas para acudir a la revisión mecánica y pasarla, pero una vez que salen, vuelven a colocar los neumáticos viejos.

Las llantas que traen no pasarían la prueba de transporte público, lo que es una infracción por el peligro que representa traer neumáticos en malas condiciones mecánicas por ser propensos a accidentes de tránsito.

Aseguró que algunos “tenían en la hoja de revisión que las llantas estaban en buenas condiciones, pero hoy que las vimos físicamente estaban lisas, se pusieron fuera de circulación hasta que cambien sus llantas”, dijo Lemus Zendejas.

Durante el operativo sorpresivo se multó a 90 unidades por diversas infracciones, siendo la más común el circular con la capacidad excedida, además, 10 unidades fueron detectadas con neumáticos lisos por lo que fueron sacados de circulación.

Detectaron que tanto los transportistas y usuarios no respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Sars-cov-2, como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la limpieza constante de las unidades del transporte y la sana distancia.