Baja California | 22 de Octubre de 2020

De izquierda a derecha, el director jurídico para el combate a la corrupción José Luis Díaz Martínez y el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano. Foto cortesía Secretaría General del Gobierno

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de octubre.- Por una supuesta invasión en un tramo de vía concesionada a la Administradora del tren de carga vía corta Tijuana-Tecate (Admicarga), el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y el director jurídico para el combate a la corrupción José Luis Díaz Martínez anunciaron que interpondrán una demanda contra quien resulte responsable.

“Hemos encontrado que varias personas, aprovechando que nadie las ve, han tomado ventaja de esta circunstancia y han invadido esa franja de derecho de vía, que está nuestro cargo”, detalló Rodríguez Lozano.

El secretario general del gobierno presentará una denuncia por despojo contra quien resulte responsable porque la mitad de la franja de nueve metros, que debe estar despejada, está invadida.  

Detalló que Admicarga es un organismo público descentralizado del gobierno de Baja California y tiene la concesión del ferrocarril de carga Tijuana-Tecate vía corta; en esta concesión de acuerdo con la ley, debe tener a los lados nueve metros libres, de derecho de vía.