méxico | 21 de Enero de 2021

Los viajeros deberán hacerse una prueba antes de subir al avión. Foto Banco de Imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de enero.- Los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena, advirtió el presidente de ese país. Joe Biden.

Previamente había anunciado en su cuenta de Twitter que "esta tarde, tomaré medidas decisivas para cambiar el curso de esta pandemia y controlar el Covid-19", y más tarde expresó que "estamos montando una respuesta agresiva, coordinada, equitativa y profesional para tener el virus bajo control lo antes posible".  

El Plan de Acción Nacional Covid-19 implica que además los extranjeros que viajen a Estados Unidos deben utilizar cubrebocas y haberse realizado una prueba antes de subir al avión, además de la cuarentena que tendrán que hacer al encontrarse en su territorio.

El miércoles, unas cuantas horas después de asumir la presidencia, el demócrata firmó 17 órdenes ejecutivas relacionadas, entre otros temas, con migración, cambio climático, economía y control de la pandemia; en este último decretó la obligatoriedad de uso de cubrebocas en recintos federales.

La Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter que "nuestro objetivo es administrar 100 millones de inyecciones en nuestros primeros 100 días. Así es como planeamos hacerlo".