Baja California | 21 de Enero de 2021

Los 44 bomberos vacunados este jueves pertenecen a la unidad de primera respuesta que atiende casos sospechosos de la Covid-19. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 21 de enero.- Se vacunó con la dosis de Pfizer a 44 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que trabajan en la unidad de primera respuesta a la pandemia del Covid-19, anunció este jueves la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al mismo tiempo que agradeció al gobierno estatal y Federal por el biológico.  

La primera edil mexicalense resaltó que la capital de Baja California fue la única ciudad en el estado en crear la unidad de primera respuesta para atender casos sospechosos de esta enfermedad.  

"Prácticamente desde las primeras semanas de la pandemia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, realizó el traslado de centenas de personas sospechosas de padecer el virus, lo cual los coloca en la primera línea de batalla, con los riesgos que esto conlleva", comentó Marina del Pilar.

Acompañada del director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, reiteró en un mensaje a la población, que independientemente de la vacunación de los elementos, se continuará con la entrega de insumos como cubrebocas, caretas, guantes, trajes de protección y gel antibacterial.

También agradeció a los 44 integrantes de la unidad de primera respuesta contra el Covid-19, pues a pesar de arriesgar su vida, han decidido estar presentes todos los días en el apoyo a la ciudadanía de Mexicali.

"La mejor manera en que podemos agradecer a estos bomberos su trabajo y entrega, es cuidándonos, evitando aglomeraciones y salidas no esenciales. Hagámoslo por favor", enfatizó la alcaldesa.