Baja California | 21 de Enero de 2021

Derivado de la pandemia del Covid-19 continúan suspendidas las visitas como medida preventiva para reducir los contagios entre la población penitenciaria. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tecate, 21 de enero.- Un total de 44 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ‘El Hongo 1’ se intoxicaron y presentaron gastroenteritis; de acuerdo con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario ningún paciente puso en riesgo su vida.

Según la comisión médica del penal, actualmente cuentan con una población de 3mil 709 personas, por lo que es mínimo el porcentaje de infectados, al recalcar que brindaron atención oportuna.

Como parte de lo suministrado, destaca ingesta de electrolitos orales, antibiótico y antidiarreico, al tiempo de invitar a los familiares de sus privados de la libertad para que soliciten informes en la dependencia para conocer el estado de salud que guardan.

En otro orden de ideas, se informó que derivado de la pandemia del Covid-19 continúan suspendidas las visitas como medida preventiva para reducir los contagios entre la población penitenciaria.

De igual forma, refieren que durante los últimos seis meses no se han registrado casos del nuevo coronavirus, por lo que continúan con la implementación de protocolos de seguridad e higiene en los penales de Baja California.