cultura | 20 de Enero de 2021

La Trienal tiene como uno de sus objetivos presentar una magna exposición de obras pictóricas en las galerías de El Cubo, en octubre del 2021. Foto cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 20 de enero.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) presenta un certamen de pintura que busca exponer las nuevas formas de aproximación a la disciplina por parte de las y los artistas de todo el mundo. Conoce más sobre La Trienal Tijuana 1: Internacional Pictórica.

A través de sus redes sociales, el organismo aseguró que es una invitación de repensar las posibilidades y potencialidades de la pintura como medio creativo y comunicativo.

El evento nace de la idea del maestro Álvaro Blancarte, quien propone un certamen celebrado cada tres años que reúna lo mejor de la pintura a nivel mundial y exhorte a la comunidad artística regional a reflexionar sobre su obra, explorar nuevas vertientes y trabajar con artistas de otras latitudes.

La Trienal tiene como uno de sus objetivos presentar una magna exposición de obras pictóricas en las galerías de El Cubo, en octubre del 2021.

El Cecut invitó a los interesados en el arte plástico a seguir el desarrollo del proyecto en su micrositio: www.trienal.cecut.gob.mx