Baja California | 20 de Enero de 2021

Médicos particulares piden ser considerados como prioritarios para la aplicación de la vacuna contra el patógeno en Baja California. Foto Banco de imágenes Tijuana

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 20 de enero.- Médicos privados que atienden a pacientes infectados con Covid-19 pidieron ser considerados como prioritarios para la aplicación de la vacuna contra el patógeno en Baja California, pues su trabajo es de alto riesgo, aseguran.

"Realmente no es despreciable lo que el sector privado de salud ha prestado en esta pandemia, porque tanto los médicos que trabajan en hospitales privados, los que trabajan en consulta, estamos manejando pacientes. Hemos visto la crisis que hay con los tanques de oxígeno y lo difícil que es conseguirlos, pues ¿quién creen que atiende a esos pacientes? Los doctores privados", informó Abraham Sánchez, presidente de Medical + Health Clúster

El presidente de Medical + Health Clúster (MH Clúster), que agrupa a colegios y asociaciones de profesionales de la salud, mencionó que muchos de los pacientes positivos al virus Sars-cov-2, se han atendido en consultorios particulares.

Aunque el clúster medico dijo que no tiene un registro del número de médicos de la iniciativa privada que se han contagiado de coronavirus, son varios que han adquirido el virus por los pacientes que atienden.

Sánchez Frehem detalló que los médicos privados han apoyado atendiendo a un gran número de pacientes ambulatorios que se recuperan en sus casas y no han llegado a los hospitales públicos y las clínicas de fiebre, apoyando para que no se saturen aún más los nosocomios públicos.

El clúster médico estima que en Baja California son alrededor de 5 mil o 6 mil médicos que atienden a personas con el nuevo coronavirus, que trabajan en consultorios de farmacias, médicos que tienen consultorios privados y en clínicas particulares.

"Nuestra lucha, nuestro interés es por los médicos que trabajamos en el sector privado y que también estamos expuestos a enfermarnos y también estamos dando un servicio en beneficio a la comunidad a través de la atención de pacientes con covid", enfatizó.