Baja California | 19 de Septiembre de 2020

Faz Apodaca pidió que el gobierno federal se solidarice con Chihuahua. Foto cortesía gobierno de Baja California

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 19 de septiembre.- Baja California no está en condiciones de enviar agua al Río Bravo, para después trasladarla a Estados Unidos como parte del tratado ‘Aguas de 1944’, aseguró el viernes el titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) Salomón Faz Apodaca, al mismo tiempo que detalló que no hay forma que hidrológicamente el estado pueda transportar el líquido vital hasta Chihuahua.  

El titular de la Seproa abundó en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al tratado que asigna a Estados Unidos la tercera parte del agua que llegue a la corriente principal del Río Bravo.

Faz Apodaca pidió que el gobierno federal se solidarice con Chihuahua, estado afectada por las sequías y el cual debe enviar agua de su presa La Boquilla al país norteamericano.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que son preocupantes las tensiones que se viven con Estados Unidos, principalmente con Texas, que es el condado que requiere dicha agua.