méxico | 14 de Agosto de 2020

La empresa y el sindicato acordaron que harán un paréntesis «sin afectación a las vacaciones del trabajador y en caso de no tener saldo se realizará esquema de paro productivo. Dicho descuento de paro se realizará al salario del trabajador por el 50% sobre los días tabulados». Foto cortesía Volkswagen de México

Por

Por 

Roberto Pérez S. / La Jornada

Puebla, Puebla, 14 de agosto.- Debido a la falta de suministros para la fabricación del modelo Tiguan, Volkswagen de México informó que adelantará un paro de actividades, previsto en el programa de producción del presente año para septiembre, a los días 17 al 25 de agosto.

En un comunicado de prensa, la firma alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), explicaron que paro de actividades del segmento de ensamble del SUV Tiguan tiene que ver con el proceso de cambio de año modelo y ajustes de capacidades de surtimiento logístico a las líneas de producción.

“A los compañeros y compañeros del segmento II Tiguan, se les informa que debido a la faltante de materiales para este segmento, la empresa tiene la necesidad de realizar un paro productivo (...) El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso”, dijo por su parte el Sitiavw.

Para este paro productivo, la empresa y el sindicato acordaron que se tomarán vacaciones «sin afectación a las vacaciones del trabajador y en caso de no tener saldo se realizará esquema de paro productivo. Dicho descuento de paro se realizará al salario del trabajador por el 50% sobre los días tabulados», destacó la representación sindical.