Baja California | 14 de Agosto de 2020

Realizar esa obra tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, y la proyección es iniciar a finales de este año o principios de 2021, aseguró la alcaldesa. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 14 de agosto.- El Centro de Transferencia de Basura ubicado a un lado de la laguna Xochimilco no será reubicado, informó la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el traslado fue una promesa de campaña pero de acuerdo con la edil, la alternativa se aplica en otras ciudades del mundo.

La intención es encapsular ese lugar de acopio de basura con todas las medidas ambientales requeridas, con la finalidad de que quede cerrado ese espacio, explicó la presidenta municipal.

Dijo que debido a la contingencia del coronavirus hubo necesidad de hacer ajustes presupuestales para atender la pandemia, además de que los proyectos estratégicos para el municipio fueron suspendidos, pero serán retomados cuando pase la etapa más crítica, indicó Ávila Olmeda.

En otras ciudades del mundo, donde también tienen un centro de transferencia de basura dentro la mancha urbana, tienen el sistema de encapsulado con todas las medidas sanitarias, destacó la edil mexicalense.

Realizar esa obra tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, y la proyección es iniciar a finales de este año o principios de 2021, aseguró la alcaldesa.

Toda vez que la actual administración estará en el cargo solo dos años, por la magnitud y el costo de la obra, seguramente el encapsulado termine durante el próximo Ayuntamiento, vaticinó la alcaldesa.

Debido a que ese centro de acopio de basura está a un lado de la laguna Xochimilco, vecinos del lugar y organizaciones ambientalistas desde hace años han solicitado la reubicación de ese centro de transferencia.