méxico | 14 de Agosto de 2020

El pequeño fue sustraído cuando se encontraba en un mercado de San Cristóbal, Chiapas. Foto La Jornada

Por

Por 

Elio Henríquez / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 14 de agosto.- Después de 44 días de haber sido robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal, fue encontrado sano y salvo el niño de 2 años Dylan Esaú Gómez Pérez, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que el menor fue localizado durante un operativo policiaco efectuado la tarde del jueves en el ejido Las Palmas, municipio de Cintalapa, situado en el centro del estado.

Las fuentes señalaron que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la mujer que había robado al menor el 30 de junio en el Merposur.

Comentaron que Dylan Esaú fue entregado en Tuxtla Gutiérrez a su madre, Juana Pérez. “El niño está bien; hasta más gordito se mira” comentó un funcionario.

“Me siento muy feliz, muy contenta y agradecida con todos ustedes y con todos los que me han apoyado; gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan”, afirmó la madre del pequeño.

En sus primeras declaraciones, después de que la FGE le entregó al menor, la madre agregó: “Muchas gracias por todo el apoyo. Me siento totalmente feliz y contenta con todo el apoyo de la Fiscalía y del fiscal general” Jorge Luis Llaven Abarca.

Abundó: “Así como lo dijo el fiscal, mi niño se encuentra muy bien; un poco espantado, pero muy bien; ya me reconoció, ya vio a mi familia; gracias a dios todo está saliendo muy bien”.

Juanita, como es conocida la joven madre, asistió a la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Tuxtla Gutiérrez el fiscal para dar a conocer los pormenores de la localización de Dylan Esaú, quien el 3 de noviembre cumplirá tres años de edad, en la localidad de Las Palmas, Cintalapa.

Manifestaron que los policías fueron retenidos por pobladores de comunidades de Cintalapa por las que atravesaron para localizar al niño, pero luego de la intervención de las autoridades municipales y estatales fueron liberados.

Indicaron que la localización de Dylan Esaú fue posible luego de que en los días recientes la policía logró conseguir el número de teléfono de la mujer que lo robó, en una casa en la que rentaba un cuarto en el norte de San Cristóbal de Las Casas.