Baja California | 14 de Agosto de 2020

El agresor es consumidor de drogas, situación que la jovencita conoce porque su madre, ya fallecida, también vivía con ese problema. Foto cortesía

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 14 de agosto.- Una golpiza que le dejó huellas y lesiones visibles y tardan varios días en sanar recibió Joselyn, quien nació con síndrome de Down; vive con temor de que su agresor -su tío- vuelva a atacarla pues a pesar de que se interpuso un reporte ante autoridades, el hombre permanece libre.

Vanessa, tía de la jovencita, fue quien hizo la denuncia pública y reveló la situación que viven por las reacciones del hombre de 34 años, a quien identificó como Ismael: “él está libre como si nada en la casa de mi mamá; él no está bien porque usa mucha droga, ya quedó mal y estuvo 12 años en la cárcel y salió muy agresivo con la familia y sigue mal”.

Afirma que la agresión ocurrió en la casa de su madre en el Cañón Johnson donde vive Joselyn, el pasado miércoles 12 de agosto, y a partir de entonces está bajo su resguardo en su domicilio de la casa Morelos. Hizo la denuncia para que se conozca la situación y pide apoyo para contratar un abogado que le ayude a obtener la custodia de la joven de 20 años.

“Mis tíos vinieron a traérmela para acá aquí en la casa y me dijeron 'sabes qué Vanessa, quédatela, para qué se la llevo a tu mamá, a la niña le pegó el pelón', y ya la miré toda golpeada”.

Vanessa teme que el agresor llegue a su casa pues tiene cuatro hijos y su esposo y son muchas las ocasiones en que Ismael ha sido violento contra su familia.

Joselyn ha vivido en carne propia los estragos de la violencia de las drogas, pues su madre, que falleció hace un año, también tenía problemas de consumo de estupefacientes y por ello vivía con su abuela, quien tiene su custodia legal.