Baja California | 14 de Agosto de 2020

Las personas interesadas pueden realizar sus donaciones en la Casa del Deportado, ubicada en calle Sánchez Ayala número 6725, Zona Centro y también pueden comunicarse al (664) 114 80 46. Foto cortesía

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 14 de agosto.- La Casa del Deportado Sagrado Corazón localizada en Tijuana lanzó una invitación a la población para que participe en la campaña denominada “agua para tod@s”, por lo que instalarán un centro de acopio el sábado 15 de agosto en apoyo de la comunidad migrante que vive en condiciones de vulnerabilidad, comentó Esther Morales Guzmán.

La activista conocida como Doña Esther, con más de 10 años de apoyar a la comunidad migrante, resaltó que la iniciativa tiene por objetivo solicitar el respaldo ciudadano para hacerse de agua, jugos, sodas y diversos víveres.

“Esperamos que lo recaudado en especie lo entreguemos la próxima semana en el desayunador de El Padre Chava y también en Viento y Marea, ubicado en la Zona Norte en donde se ofrece comida a migrantes y personas en condición de calle”.

Morales Guzmán recalcó que desafortunadamente Tijuana por su ubicación geográfica es atractiva para los connacionales y comunidad extranjera que aspira con cumplir el sueño americano.

Abundó que desafortunadamente la población deportada y aquellos que no logran cruzar la frontera, en muchos casos se convierten en estadística y optan por vivir en las calles ante la negativa de regresar a su lugar de origen, y en otros casos,
ante la falta de apoyo de sus familias.

Cabe señalar que las personas interesadas pueden realizar sus donaciones en la Casa del Deportado, ubicada en calle Sánchez Ayala número 6725, Zona Centro y también pueden comunicarse al (664) 114 80 46.