Baja California | 11 de Agosto de 2020

El dirigente sindical indicó que la pandemia afectó a toda la burocracia incluso a los que se encuentran en casa, por lo que en algunos meses se revisará si se mantienen las cuotas incrementadas o se regresan a la normalidad. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 11 de agosto.- Hasta el momento alrededor de 600 burócratas han recurrido al Fondo Funerario y otros 60 han perdido la vida por Covid-19, informó el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda.

“Hay un aumento considerable en este tema, no nada más de jubilados sino de compañeros activos que desgraciadamente en esta pandemia han perdido a sus familiares, a compañeros activos y jubilados en un porcentaje considerable, en un 60 por ciento”, expuso.

Señaló que a raíz del incremento de las muertes se tuvo que autorizar una cuota excedente al fondo de gasto funerario para darles respuesta a los trabajadores.

Mosqueda indicó que la pandemia afectó a toda la burocracia incluso a los que se encuentran en casa, por lo que en algunos meses se revisará si se mantienen las cuotas incrementadas o se regresan a la normalidad.