méxico | 11 de Agosto de 2020

Deberán comparecer el próximo lunes 17 de agosto, también por videoconferencia, para exponer algún tema de derecho electoral seleccionado por los ministros y responder preguntas al respecto. Foto tomada de la transmisión en vivo

Por

Por 

Eduardo Murillo / La Jornada

Ciudad de México, 11 de agosto.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los seis candidatos finalistas para integrar la terna que enviará al Senado, con el fin de que designe quién será el nuevo integrante de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los seis seleccionados son Luis Espíndola Morales, Nínive Ileana Penagos Robles, Rosa Olivia Kat Canto, Laura Angélica Ramírez Hernández, Martha Alejandra Chávez Camarena y Jorge Jannu Lizárraga Delgado.

Es la primera vez que la SCJN realiza un procedimiento de este tipo mediante sesión por videoconferencia en la que los ministros tuvieron que votar en cédulas electrónicas, para mantener en secreto su selección.

Los seis finalistas deberán comparecer el próximo lunes 17 de agosto, también por videoconferencia, para exponer algún tema de derecho electoral seleccionado por los ministros y responder preguntas al respecto.

Luego, en otra votación por cédulas electrónicas, los integrantes de la SCJN seleccionarán a los integrantes de la terna que se enviará al Senado, quien tomará la última decisión del proceso.