méxico | 11 de Agosto de 2020

Emilio Lozoya Austin, el 9 de septiembre de 2013, cuando dirigía Pemex. Foto María Meléndrez Parada / archivo La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 11 de agosto.- A través de su oficina de prensa, la dirigencia nacional del PRI ratificó su deslinde de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, al señalar que está en favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes y si alguien es responsable se llegue a las últimas consecuencias.

Ante la acusación de Lozoya ante la FGR, respecto a que Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto le ordenaron aceptar sobornos de Odebrecht y canalizar dinero de esa fuente a la campaña electoral de 2012, el PRI solo repitió su postura emitida el mes pasado en el sentido de que si algún priista cayó en actos de corrupción debe pagar por ello.

Sin dar nombres, como de Peña Nieto, su candidato presidencial en ese año, el PRI replicó los tuits de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien en julio señaló “nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. A las instituciones”. O también “Siempre lo he dicho, el PRI estará del lado de la ley, y en contra de la corrupción, tope hasta donde tope”.