Baja California | 11 de Agosto de 2020

Jorge Camarillo Govea, director de Business Thinking recalcó que los bajacalifornianos serán parte de esta transición a nivel mundial que viven las redes sociales, debido a que la globalización conlleva adoptar nuevas formas en la utilización de las múltiples plataformas. Foto Cristina Rodríguez / archivo La Jornada

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Jorge Ley

Tijuana, 11 de agosto.- Manejo transparente de los recursos y evitar las campañas negras, son parte de los filtros implementados por las redes sociales, lo que permitirá saber cuánto gastan los políticos y las marcas que se publicitan a través de estos canales de comunicación, externó Jorge Camarillo Govea.

El director de la firma Business Thinking calificó como un acierto que los servidores públicos, políticos, organizaciones, empresas comerciales y todo aquel que paute publicidad sea sometido al escrutinio público para conocer la procedencia de su capital para promocionarse.

“Esto significa un freno porque los servidores y el personal que labora en las empresas del ramo identifiquen las palabras clave, los mensajes y la procedencia de los pagos; es una forma acertada para terminar también con las fake news y seguramente cambiará la forma de hacer política y promocionar productos”.

El especialista en marketing digital y comunicación estratégica dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa de los propietarios de redes sociales, toda vez, que se ha detectado que extranjeros han financiado campañas negras y ataques contra particulares.

Camarillo Govea dijo que en Baja California los usuarios de redes sociales observarán una diferencia de hacer política en 2021, producto de la pandemia del Covid-19, toda vez, que los actores no acudirán a las colonias para tomarse la tradicional foto y realizar promesas de campaña.

“Aquí vamos a observar un escenario diferente porque las necesidades son diferentes; actualmente la reactivación económica y la atención del problema de salud son prioridad. Ahora los mensajes serán más contundentes, a través de videos cortos y frases directas”.

El director de Business Thinking recalcó que los bajacalifornianos serán parte de esta transición a nivel mundial que viven las redes sociales, debido a que la globalización conlleva adoptar nuevas formas en la utilización de las múltiples plataformas.

Dijo que de acuerdo con estadísticas oficiales 87 millones de mexicanos cuentan con Facebook, 79 millones con Whatsapp, 27 millones con Instagram, 29 millones con cuenta en Youtube, 20 millones están inscritos en la plataforma Tik Tok y 9 millones en Twitter.